sábado, 26 de enero de 2008

Miralem Pjanic

La desastrosa temporada del FC Metz este año en liga no invita para nada al optimismo. Últimos del campeonato con solo 8 puntos en 22 partidos hacen presagiar el descenso de este equipo recién ascendido. A principios de temporada comentaba en mi blog como afrontaban la temporada y que jugadores valdrían la pena seguir (Aquí). En ese mismo articulo os hablaba de un joven jugador bosnio que por aquel entonces no tenía contrato profesional y todos los grandes llevaban siguiéndolo desde hacía mucho tiempo, por lo que no tardaría en dar el salto. Ya ha firmado recientemente por 3 años con el Metz, pero seguro que no durará mucho más en el conjunto francés de no mejorar en liga, y más viendo la situación actual por la que atraviesa su equipo está temporada, así que si las cosas no cambian radicalmente de aquí a final del campeonato francés, con toda probabilidad este joven talento termine cambiando de aires, jugar en segunda con su calidad y juventud es un paso atrás para su progresión.


Miralem Pjanic, nacido el 2 de Abril de 1990 en Zvomik (Bosnia-Herzegovina). Aunque Pjanic es Bosnio, tiene doble nacionalidad pues su familia es de Luxemburgo. Fijo en el once titular cada semana del Metz, ha llegado incluso a marcar su primer gol como profesional en Le Championnat. Pjanic ha sido internacional sub19 con Luxemburgo pero ahora ha debutado con la sub21 de Bosnia, selección por la cual se ha decidido a jugar tras estar dudando entre hacerlo con Luxemburgo o Bosnia. Varios grandes clubes europeos han mostrado ya interés en contratar a este joven jugador, Schakle 04, Real Madrid, Inter. Milan, AC Milan, PSV, Liverpool y Bayern son solo algunos de los clubes que se han interesado en él. De momento novias no le faltan ni le faltarán y es que Pjanic decidió quedarse en el Metz una temporada más antes de irse a otro club y debutar con el Metz en la Ligue 1. Formado en las categorías inferiores del Metz desde que llegase al club en el 2004, es posiblemente el mejor jugador de la plantilla tanto técnica como tácticamente, así reconocido por su entrenador y afición. Tiene tan solo 17 años y porfín el Metz ha conseguido hacerle hace muy poco un contrato profesional, aunque no por ello evitará que se marche a final de temporada si la situación no cambia, toda una ganga para los clubes grandes que ven en él un joven talento de muchísimo futuro. Pjanic juega de mediapunta, es muy rápido y habilidoso con el balón en los pies, de 1’80 cm de estatura y 68 kg de peso posee un fortísimo y preciso disparo con su pierna derecha, aunque también suele darle con la izquierda ya que maneja las dos de maravilla. Le gusta disparar desde larga distancia donde lo suele intentar con mucha frecuencia, tanto con la izquierda como la derecha. Técnicamente sobrado, utiliza mucho el regate corto, tiene muy buen toque de balón y una extraordinaria visión de juego. En el Metz esta temporada ha llegado a jugar incluso como segundo delantero y en alguna que otra ocasión como referente en punta. Un diamante en bruto que poco a poco se va puliendo y que solo necesita tener más gente de calidad que le siga en el juego.





*Fichado por el O.Lyon

4 comentarios:

fernando dijo...

Nos descubres a jugadores totalmente desconocidos. Gran post. Un abrazo.

Doble J dijo...

Como te digo muchas veces no hay nada que pueda aportar no conozco al jugador, no le ví jugar nunca aunque si que oí cierto interes del Schalke para ficharle, el video que has puesto demuestra alguna filigrana y tal , para habilidoso y con buen trato de balón, yo creo que debería formarse aun un poco más es equipos modestos antes de ir a un grande, porque correría el riesgo de fracasar.

saludos

Anónimo dijo...

Dos pequeñas correcciones:

1-Es Zvornik, Zvomik
2-Su familia no es de Luxemburgo, se fueron a Luxemburgo debido a la guerra en Bosnia.

cristian raoul g. dijo...

Miralem Pjanic para mi un jugadorazo!El MADRID lo deberia de fichar pero con tranquilidad,pues q el muchacho tiene la misma edad q yo!se tiene qformar tdavia!un saludo