domingo, 10 de febrero de 2008

Axel Witsel

En 21 jornadas disputadas, el mítico ex-portero belga y ahora entrenador del Standard de Liège Michel Preud'homme , tiene colocado al equipo en el segundo puesto de la tabla y actualmente invictos en liga. Lo mejor de todo es la base del equipo que ha formado, ha sabido darle minutos a los jóvenes talentos del club y ahora, gran parte de esos jóvenes son seguidos por muchos de los grandes clubes europeos. Una nueva generación con hambre de títulos que buscarán conseguir volver a ganar el campeonato belga.

Lo mejor de todo el equipo se encuentra en el temible centro del campo, donde cuenta con un trío de jugadores espectacular (Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour), todos ellos jóvenes y que están maravillando a todos los seguidores de la liga belga. Principales valedores de la actual situación del equipo, es increíble como Preud'homme les ha dado total confianza y son los tres canteranos los que llevan todo el peso del equipo. Sobre todo su gran apuesta y niño mimado del equipo, Axel Witsel.


Axel Witsel, nacido el 12 de Enero de 1989 la isla de la Martinica pero con nacionalidad belga. Es el mimado de Preud'homme y todo un ídolo para los seguidores del club. Ejemplo a seguir por todos los chavales que forman las categorías inferiores del club belga, lleva en la cantera desde los 8 años, y este año ha cumplido la mayoría de edad siendo todo un fijo en la alineación titular. Internacional sub21 con Bélgica, es una de las esperanzas del país para revivir la selección nacional belga de cara al próximo Mundial 2010 de Sudáfrica. Witsel juega normalmente de interior derecho, aunque también lo puede hacer por la izquierda ya que maneja ambas piernas muy bien. De 1’83 cm de estatura y 73 kg de peso, es un jugador explosivo, con mucha velocidad y facilidad de desborde, bastante participativo en el juego donde le gusta ofrecerse e intentarlo una y otra vez. Destacar además, que tiene facilidad para hacer gol, como ya ha demostrado esta temporada donde lleva 8 goles y varias asistencias más. Tiene contrato hasta el 2012 pero en los últimos meses se le ha relacionado con clubes como Feyenoord, Arsenal y Real Madrid. No pierdan de vista a este chico en los próximos meses porque promete seguir dando que hablar y convertirse en culebrón del verano.






*Publicado en: BlogMix

7 comentarios:

javu dijo...

buen equipo tiene el Standard de Liège de belgica, ademas de los jovenes que le auguran un gran futuro tiene jugadores como onyeuwu por ejemplo, la temporada pasada estuvo sergio conceicao tambien, estan haciendo un gran campaña como coresponde y un historico de belgica como es el ex arquero Preud'homme con experiencia y conocedor de belgica que guia este equipo, seguro ayudara a estos jovenes porque de esto debe ser bastante

Sergio dijo...

Es muy joven y no lleva mucho tiempo en el primer equipo. Le está ayudando el buen momento del Standard,que lleva 4 años entre los 3 primeros de la liga belga,aunque no consigue ganarla( este año van segundos,sin haber perdido ningún partido,a dos puntos del Brujas). En cuanto a Witsel: no me impresiona demasiado,es un jugador bastante rápido,con algunas virtudes,pero que debería brillar más en una liga menor como la belga. Forma un buen ataque junto a De Camargo,Jovanovic y aun buen suplente como Mbokani. Pero sin duda lo mejor del equipo es el mediocentro Fellaini,completísimo y de gran futuro.

Josep dijo...

He sentido hablar que acabará siendo el Feyenord quien acabe fichando a esta futura promesa.
Lo he visto a veces pero tampoco me ha sorprendido tanto pero se nota su calidad.

Saludos.

elfutboldepablo dijo...

Parece que Bélgica poco a poco le está volviendo a dar auge a su fútbol. Veremos que tal evolucionan estos chavales porque se cruzarán en nuestro camino hacia el mundial de Sudáfrica.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

El fútbol belga lleva muchos años escondido, a ver si vuelve a dar frutos y si es de la mano de alguien como Preud'homme mejor. Saludos

Mario dijo...

Belgica está sacando una muy buena hornada de jovenes talentos, despues de la eurocopa muchos debutarán con la absoluta de cara al Mundial 2010.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Hola mi primo esta en Belgia es un buen jugador de futbol 1.83, 22 años cero alcohol en el cuerpo posicion volnate y 6 y 9 y menos cigarro necestoc ontactar con gente que conzca equipos comunciarse a fannyg_cano@yahoo.es