jueves, 26 de junio de 2008

Cristian Nazarith


El fútbol sudamericano, sigue creciendo con el paso de los días, para muestra de ello, la gran afluencia cada vez más sonada de jugadores colombianos, peruanos ,chilenos, uruguayos etc..Lo más anecdótico de todo esto es que la gran mayoría, aun no han debutado como profesionales en sus países de origen cuando dan el salto a Europa, o lo que es más sorprendente, apenas superan la mayoría de edad. Esto no hace más que enriquecer el nivel de las ligas europeas cada vez más con el paso del tiempo, a la vez que benefician a sus selecciones cuando alcanzan la madurez necesaria. Uno de los países sudamericanos que están notando este crecimiento es Colombia, cada vez más fuerte y con una nueva generación cargada de jóvenes promesas. A los ya jugadores colombianos que juegan en Europa como Amaranto Perea , Aquivaldo Mosquera , Cristian Zapata o Freddy Guarin entre otros, no tardarán en unírseles jóvenes jugadores como Macnelly Torres, David Ospina, Hugo Rodallega , Edixon Perea , Radamel Falcao Garcia o Cristian Nazarith. Este último mención especial puesto que se ha convertido en la nueva gran esperanza del fútbol colombiano.

Cristian Nazarith Truque , nacido el 13 de Agosto de 1990 en Villa Rica, Cali, (Colombia). Internacional sub17 con su país, lo pudimos ver el año pasado disputar con la selección colombiana el Mundial sub17 de Corea, donde su selección llegó a octavos de final cayendo derrotada ante Nigeria, que más tarde se proclamaría campeona. Cristian Nazarith dejó constancia de su enorme potencial anotando 3 goles en tres partidos y convirtiéndose así en el máximo realizador de su equipo. Aunque comenzó jugando en el América de Cali, la temporada pasada fichó por el Independiente Santa Fe, no sin antes pasar un periodo de prueba de dos meses entrenado con River Plate argentino, donde no rindió al nivel que se esperaba y tubo que marcharse. Después del Mundial sub17, muchos fueron los rumores que lo situaban jugando este año en Europa, sobre todo rumores procedentes de Italia, y más concretamente de Udinese, donde juega su compatriota Cristian Zapata. En los últimos meses se habla incluso de que pronto tendrá la oportunidad de jugar con la selección absoluta sin haber cumplido aun la mayoría de edad.

Cristian Nazarith que mide 1’81 cm de estatura y 79 kg de peso, juega de delantero centro tipo tanque,muy fuerte y potente que puede jugar también un poco más atrasado. Lo más destacable de Nazarith es su actitud dentro del campo, es bastante maduro para su edad y parece ser un jugador mucho más experimentado de lo que en realidad es. Siempre bien posicionado dentro del área, busca los desmarques que favorezcan un posible pase del compañero. No es nada torpe ni lento con el balón y ya ha dejado claro su habilidad de cara a gol en el último sudamericano sub17 del 2007 con 6 goles y el año pasado en el Mundial sub17 de Corea 2007 con 3 goles. Cabe destacar también la capacidad de sacrificio por el bien del equipo y la lucha y entrega que pone en cada partido. Se le puede ver ayudar en defensa y no se complica. Aun le falta mucha mas madurez, pero el ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes colombianos y su edad ayudará a que su progresión no se vea estancada.


10 comentarios:

Chema dijo...

este es uno de esos que no conocia. Entonces actualmente juega en el independiente de santa fe? me gustaria echarle un vistazo en algún partido. es lo malo que nos pones los dientes tan largos con algunos jugadores que luego no sabemos donde verlos, por que como se pueden ver partidos del liverpool res? llevo tiempo buscando la forma de verlos. bueno de nuevo un gran gran trabajo. felicidades.

Isusko dijo...

Pongo tu link en mi blog ok?? Pueds poner el mio en el tuyo??

Contestame en mi blog xfa
www.elfutboldeisusko.blogspot.com

javu dijo...

keke yo tambien te hago la misma pregunta que isusko, veo que esta muy ocupado..te felicito por lo de futbol life,te lo emerecias

suerte

Anónimo dijo...

nazarith es muy buen delantero... pero no sabia lo de river plate... el hizo 1 gol en su debut con el America el año pasado... me gustaria q se lo llevara un equipo italiano o ingles...

Pol Gustems dijo...

¿No crees que no le falta un poco de estatura para jugar de delantero tipo tanque como comentas? No lo he visto, quizás tenga mucho músculo. De los jugadores que comentas que pueden dar el salto a Europa quisiera destacar a Hugo Rodallega. En la Copa América se esperaba que hiciera un buen torneo y a mi me defraudó bastante. Hasta creo recordar que falló un penalti decisivo. No he vuelto a saber de él, pero hablaban muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Hemos creado un Foro para que todos podamos Hablar de fútbol, de baloncesto, de todos los deportes, sin dejar a un lado la politica, el cine, la literatura, etc. Registrate, seremos muchos dentro de muy poco. Espero que tengamos muchos usuarios dentro de poco. La direccion http://futbolmundial.activoforo.com/index.htm, espero que pasemos grandes momentos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Este si que es un tronco completo, nada destacable, mas que fuerza y torpeza.

Esfera futbol dijo...

@Chema

Yo por esp no me pierdo ningún Europeo, sudamericano sub20 etc... es la mejor oportunidad para ver a todos estos chavales.

@Isusko

Sin ningún tipo de problema.

@Javu

Muchas gracias!!

@Pol Gustems

Ten en cuenta que solo tiene 17 años, aun puede crecer más.

@Anónimo

No comparto tu opinión, me remito al comentatio de antes, solo 17 años.

Saludos.

Chema dijo...

ey gracias! si, si yo veo a estos jugadores con selecciones el problema es que me engancho y luego no se nada mas de ellos porque no puedo seguirlos en sus club. Que ha sido de alfonso perez, el gran portero de mexico sub20? o insua? se que juega en liverpoool res, pero como lo hace? me gustaria verles en clubs alguna vez. gracias y un saludo.

Jorge Luis Rocha dijo...

Soy colombiano y lo sigo de cerca. No ha hecho nada fuera de lo normal con Santa Fe, y, en su momento con América de Cali, tampoco. Sin embargo, se espera mucho de él, puesto que, como reseñas, tiene un físico embidiable para cualquier goleador de futuro.

Un saludo, y te felicito por lo de la Revista; sigue así, colega ;)