jueves, 3 de septiembre de 2009

Keisuke Honda


La Eredivisie holandesa no ha hecho más que comenzar y ya se ha apresurado a ser una de las ligas que más está dando que hablar. El motivo por el cual esta liga está en boca de todos y se ha convertido en una liga muy seguida nada tiene que ver con la buena o mala racha de ningún club, tampoco con ningún traspaso ni tan siquiera alguna polémica decisión arbitral, el verdadero e importante motivo por el cual la Eredivisie está de moda es culpa de un japonés que tiene revolucionado al mundo del fútbol. El pasado año, a pesar de ser el gran artífice de su equipo, disputaba una categoría poco vistosa, y donde sus grandes y continuas actuaciones apenas tenían repercusión, este año, la situación ha cambiado, y en tan solo 5 jornadas de liga, se ha apresurado a dejar claro, que será el futbolista de moda a lo largo de toda la temporada.

Keisuke Honda , nacido el 13 de Junio de 1986 en Settsu, Osaka, (Japón). Internacional sub20 e absoluto con Japón, tras la eclosión de Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura en los últimos años, está considerado en su país como la nueva gran estrella del fútbol japonés, y pocos se atreven a negar que será la gran revelación de la Eredivisie holandesa tras el fenomenal inicio de liga. Aunque de la noche a la mañana ha pasado de ser todo un desconocido a convertirse en la gran revelación en Europa, lo cierto es que Keisuke ya jugó en la máxima categoría del fútbol holandés, cuando fue fichado por su actual club, el VVV-Venlo, quien en el mercado de Invierno del 2008 lo incorporó a sus filas procedente del Nagoya Grampus Eight para evitar el descenso. Pese a jugar 14 partidos en aquella temporada y hacer dos goles, no puedo evitar el descenso del club, aunque demostró una rápida adaptación al fútbol europeo.

La temporada pasada fue su mejor temporada hasta el momento, formando una pareja letal con el delantero Sandro Calabro, ambos en las filas del Venlo, Keisuke Honda fue nombrado mejor jugador de la segunda división holandesa, ganó el campeonato y lo mejor de todo no fue solo el haber conseguido el ascenso en tan solo una temporada, recuperando la categoría, lo mejor fue sus grandes registros en aquella temporada, que le sirvieron para ser el jugador más destacado. Sus 16 goles y 14 asistencias en 36 partidos durante la temporada 2008/09 fueron números escandalosos para alguien, que nunca antes había logrado esas cifras, y menos con su juventud. Pero todo aquello demostró su rápido crecimiento y sobre todo, el estar totalmente adaptado. Esta temporada, estaba por ver que siguiese al mismo nivel, y pronto a despejado todas las dudas, en las primeras cinco jornadas que se llevan disputadas hasta el momento del campeonato holandés ya ha conseguido hacer 5 goles y 2 asistencias, siendo por el momento, el máximo goleador del campeonato.

Todas las aspiraciones de permanencia en la categoría para el Venlo pasan por retener hasta el final de temporada al jugador, mientras que no se cerró el mercado de verano, y tras su gran inició de liga, hubo muchos rumores sobre su traspaso, equipos como Liverpool, Aston Villa o Ajax se han interesado en él, su club pide actualmente 10 millones de € por su traspaso, pero el propio jugador se ha encargado de disipar todas las dudas sobre su marcha, eso sí, ha dejado bien claro que su deseo es jugar en el PSV, por lo que está claro que no durará mucho tiempo en su actual equipo. Se ha convertido en la gran atracción de la Eredivisie y jugador revelación, el Venlo pronto conseguirá hacer caja con él, aunque perderán su mejor jugador y bastión del equipo, pero de momento y hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, seguirán disfrutándolo. Ya está destacando con el Venlo, y muy pronto conseguirá hacer lo mismo con la selección de Japón, a la que está destinada a liderar, de momento, en tan solo una temporada, ha logrado la capitanía del Venlo, mostrando sus grandes dotes de líder.

Honda, que mide 1’82 cm de estatura y 74 kg de peso, es un jugador con muchísima calidad y muy elegante en su juego. Polivalente en todo el campo, aunque en el Venlo juega con total libertad en ataque, tanto por ambas bandas, como extremo, mediapunta o segundo delantero, se le ha llegado a ver jugar incluso de lateral izquierdo. Pese a gozar de una fenomenal zurda, se maneja muy bien también con su pierna derecha, la cual no duda en utilizar sí es necesario, ya sea para dar un pase muy preciso, mostrando su gran visión de juego, como a la hora de tirar a puerta, donde es todo un especialista a balón parado con las dos piernas, golpeo fuerte y preciso, donde raras veces el portero puede llegar. Normalmente suele jugar más es como extremo por ambas bandas, una y otra vez alternando la derecha y la izquierda, por igual de bien, además de mediapunta, donde más daño suele hacer al equipo rival con sus pases precisos. Muy trabajador, es un compañero ideal para el delantero, el cual aprovecha sus continuas asistencias como ha demostrado durante el último año. Resulta muy útil en partidos donde el equipo rival, se encierra atrás en defensa, con su calidad es capaz de romper defensas fuertes, además, su eficacia goleadora es otra de sus grandes armas, y cada vez mejora más su juego dentro del área. Cuando entra por banda, pone en práctica su gran golpeo del balón, mandando centros muy medidos al área, además, como se maneja por igual de bien con las dos piernas, el defensa nunca sabe por donde la va a salir. Ágil, rápido y bueno técnicamente, tiene muchos recursos en el regate, además de ser muy inteligente en su juego, piensa rápido y ya ha visto la jugada antes de recibir el balón
.





* Traspasado al CSKA Moscú por 6 millones de €

10 comentarios:

Cacau dijo...

La verdad es que sin duda alguna es la noveda de la eridivisie.
solo lo e visto un partido completo y en los resumenes y la verdad es que me a sorprendido muchissimo,
tiee una zurda de oro,la toca bien con la derecha,enra por una bnada igual de benque por la otra,tiee un tiro muy certero,veloz...
Ahora ai que ver si o es flor de un solo dia.

un saludo

Iván Álvarez dijo...

Gran jugador, sin duda alguna.Esto demuestra que en el momento de firmar a un jugador no hay que mirar el país de origen como hacen algunos. Japón sigue avanzando en este deporte que, como a ti, tanto me apasiona. Primero fueron Hidetoshi Nakata y Nakamura. Ahora sale una nueva hornada de talentos, que parece estar encabezado por Honda, aunque yo no olvidaría a Uchida, del que a veces se olvidan por estar todavía en Japón.

Por cierto, tengo un blog sobre fútbol internacional. Me gustaría que te pasaras por él y opinaras. Y si te gusta, podríamos intercambiar links.
Saludos desde: http://laagendademaldini.blogspot.com

Ernst dijo...

@Cacau

Yo espero que no sea flor de un día, la temporada pasada rindió a un gran nivel, sí en esta sigue igual no durará en el Venlo.

@Iván Alvarez

Ahora mismo te agrego, sin problemas.

Saludos.

ÁnGeL R. dijo...

Buenas,nunca lo vi jugar,pero ya me fijaré en él. A ver si hace su sueño,jugar en el PSV,ya que desde hay,los clubes europeos le podrán ver mejor,y será también mejor para él ya que podrá disputar alguna competición europea,ya se bien la Champions League o la European League. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Cabeson do Carallo dijo...

Tenía pensado incluirlo en mi post de las sorpresas agradables de este inicio de temporada, en cuanto tenga algo más de tiempo por los exámenes xD.

El gol que le metió hace unas semanas al Utretch es de antología.

Saludos desde The Box.

Helion dijo...

Este jugador lo quiero ver en un partido entero, tengo buenas referencias

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

La verdad es que si sigue asi puede salvar a un equipo que partia con el descenso.
Saludos
a!!porcierto intercambio de links??
http://caviardefutbol.blogspot.com

CALIGULA dijo...

Una pegada realmente espectacular!

Daves dijo...

Jugadoraso, me gusta. Ojalá que explote en el mundial. Cuidado con Japón

Suerte y gracias por comentar mi blog

DAVE41*

Jo22 dijo...

Hola Ernst! muy muy buen jugador, si señor! hablé de él en mi blog poco antes de ver su primer partido en la Eredivisie contra el PSV. Sabía de sus buenas maneras y de su buen hacer por lo que me propuse para ese partido analizarle a él y a Dzsudzsák, pero sobretodo a éste primero.

Genial, qué rápido y qué bien. Sus movimientos entre líneas fue brutal, ocupando las 3/4 partes de campo, de izquierda a derecha. Además tiene pase y gol.

Gran análisis!

Un saludo, Ventana de Fútbol