lunes, 14 de diciembre de 2009

Gregory Van der Wiel


A pesar de que en los últimos años, una de las canteras con mayor reputación de toda Europa no esté a la altura de lo que nos tenía acostumbrados y su periplo por la Eredivisie holandesa cada año está más cuestionado, hoy día aun quedan resquicios de enorme calidad de lo que temporadas atrás, fue un equipo donde todos los grandes mirarse además de reforzarse con jugadores jóvenes y de gran proyección. Esos resquicios de calidad son los que están manteniendo a la entidad en pié, aunque su hegemonía y reputación tanto en Holanda como en Europa están muy cuestionadas, aun los aficionados del Ajax pueden disfrutar de ver crecer entre sus filas a futuros talentos, entre los que se encuentra desde hace algunas temporadas la nueva perla de la cantera y futuro lateral de la selección holandesa. Comparte línea defensiva con otros jugadores de mucho talento como los belgas Toby Alderweireld o Jan Vertonghen, pero este joven holandés es actualmente la joya de la corona, y eso es algo que en los grandes de Europa no se les ha pasado.

Gregory Van der Wiel , nacido el 3 de Febrero de 1988 en Ámsterdam, (Holanda). Internacional sub21 con la selección holandesa, durante este año ha conseguido debutar con la selección absoluta “oranje”, y desde entonces ha sido todo un habitual en las convocatorias llegando a cuajar grandes partidos internacionales. Aunque la selección holandesa es una de las que mayor talento y competitividad alberga, la calidad de Van der Wiel es indiscutible y pese a sus 21 años, estoy convencido de que llegará al Mundial de Sudáfrica 2010 como el lateral derecho titular del equipo. Criado en la cantera del Ajax desde los 7 años, estuvo cedido durante tres temporadas al HFC Haarlem para después en su etapa juvenil volver al Ajax. Ahora, tras debutar hace algunas temporadas con el primer equipo como profesional y ser declarado la perla de la cantera, este joven defensa se ha asentado en el primer equipo y aunque la directiva consiguió renovarle hasta el 2013, es un jugador en alza en el mercado internacional y a buen seguro que no tardara en dar el salto a una liga de mayor nivel. Ya ha sido relacionado con muchos grandes clubes europeos, que desde hace dos años lo tienen anotado en sus agendas, sobre todo tras el gran torneo de Toulon que realizó en 2007.

Van der Wiel que mide 1’82 cm de estatura y pesa 69 kg, es un defensa central diestro reconvertido desde su etapa profesional al lateral derecho, donde por sus características se ha adaptado a la perfección a esa posición convirtiéndose hoy día en uno de los mejores laterales del panorama europeo. Ágil, muy rápido y de un físico atlético, este lateral derecho es un jugador muy atrevido en su juego, que además combina con mucha regularidad seguridad en defensa y mucha peligrosidad en ataque, donde parece tener una relación especial con el gol. Muy ofensivo, le gusta sumarse con frecuencia al ataque por su banda, arrancando con el balón desde atrás, con fuerza y potencia, aunque es diestro, no maneja nada mal su zurda, lo que le ayuda tanto en defensa como en sus labores ofensivas. Trabajador, participativo y siempre dispuesto para ofrecerse, es rápido en la anticipación y muy seguro en la entrega del balón, siendo preciso en sus pases, tanto cortos como en cambios de banda. Bueno técnicamente, muestra un gran control y mucha inteligencia en su juego. El juego aéreo no es uno de sus puntos fuertes, pero siempre trata de sumarse a balón parado en ataque, aprovechando su buena colocación táctica y afinidad al gol. Bien al cruce y siempre actuando con rapidez en todas sus acciones, ha adquirido más seguiridad en sí mismo a lo largo del último año y eso se ha notado en su seguiridad y contundencia defensiva. A todo ello, hay que sumarle su más que interesante disparo desde fuera del área, para catalogarlo como un defensa con una proyección envidiable.




8 comentarios:

Helion dijo...

Van der Wiel es un jugadorazo, como me gusta junto a Alderweierlt y Vertonghen. Va a durar poco en el Ajax, este verano se lo va a llevar alguien.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

Tiene buena pinta pero habrá que esperar a verle en otras Ligas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy seguidor habitual de la Liga Japonesa y recomiendo a Shinji Kagawa potente delantero del Cerezo Osaka ^^

Bocha dijo...

Esta tu link, aqui:

http://abrancancha-links.blogspot.com/search/label/F%C3%BAtbol%20global

Saludos

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Chris Holter dijo...

Great player...saludos from an Italian Ajax Amsterdam fan!
p.s. you can also read about V.d.Wiel here http://calcioolandese.blogspot.com/2009/03/gregory-van-der-wiel-il-volto-nuovo-del.html

Gustavo dijo...

Buenas, somos un grupo de estudiantes españoles que estamos realizando como un proyecto universitario un blog deportivo, que entre otras cosas se valorará por su aspecto, contenido y sobre todo, grado de difusión. Por eso mismo, estaríamos muy agradecidos si nos incorporaras en el blogroll de enlaces de esta pagina, a la que tenemos como modelo a seguir. Os damos las gracias por adelantado. Un saludo!


sportmaniac.wordpress.com

Álvaro de Grado dijo...

Te agrego directamente a mis favoritos. Me encantan estos blogs que informan sobre el futuro del fútbol. Un saludo.

Ernst dijo...

@Helion

Sin olvidar a Emmanuelson y la salida de Vermaeelen, tienen una de las defensas más prometedoras de Europa, solo les falta oficio y experiencia, lástima que seguro no lo consigan juntos en el Ajax, poco van a tardar en tomas distintos caminos.

@Anónimo

Buena recomendación, la tendré en cuenta.

@Gustavo y Álvaro

Añadidos también.

Saludos.